Nuevas plazas para la peregrinación diocesana de jóvenes a Roma con ocasión del Jubileo 2025

Aún quedan plazas para acudir a la peregrinación diocesana de jóvenes a Roma que comenzará el próximo día 25 de julio de 2025. Esta peregrinación, destinada a jóvenes de edades comprendidas entre los 17 y los 27 años, ha sido organizada por la Delegación de Infancia y Juventud de Alcalá de Henares, con el objetivo de ganar el Jubileo 2025 tras llegar a Roma habiendo pasado antes por ciudades como Barcelona, Gerona, Turín, Milán y Asís. La peregrinación culminará en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, donde podrán encontrarse con el Santo Padre y ganar el Jubileo de la Esperanza.

Desde la Delegación diocesana de Infancia y Juventud explican que “los jóvenes hemos sido convocados por el Papa Francisco a Roma para ganar el Jubileo de la Esperanza y convertirnos así en testigos de la misma. La convocatoria es para el fin de semana del 1-3 de agosto. Nos pondremos en camino el 25 de julio visitando algunas ciudades de Europa donde tener momentos de preparación espiritual antes de llegar a Roma. Pasaremos por Barcelona, donde celebraremos la Misa en la Basílica de la Sagrada Familia. Pararemos en Turín para encontrarnos con el Beato Pier Giorgio Frassati, que será canonizado precisamente el domingo 3 de agosto, y con San Juan Bosco, y venerar la Sábana Santa. En Milán queremos encontrarnos con San Ambrosio y el Beato Carlo Acutis, que también será canonizado en el Jubileo de los adolescentes, y en Asís con San Francisco de Asís, y venerar las reliquias del Beato Carlo Acutis. Cuando lleguemos a Roma, el viernes 1 de agosto participaremos en el Encuentro de Españoles organizado por la Conferencia Episcopal, y finalmente el sábado 2 de agosto tendremos la vigilia con el Santo Padre y el Domingo la Misa de Envío en la pradera de Torvergata. Serán unos días intensos de convivencia y de experiencia espiritual donde esperamos que el Señor toque nuestros corazones y nos ayude a vivir en su gracia para ser portadores de la esperanza del cielo que Él nos ha ganado con su muerte y resurrección».

Aquellos que quieran inscribirse pueden hacerlo hasta el día 10 de mayo de 2025 escaneando el código QR que encontrarán en el cartel del evento.

Compartir en redes sociales