Delegación diocesana de enseñanza

La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Alcalá de Henares tiene como propósito garantizar que los principios de la educación católica sean promovidos y aplicados en los centros educativos de la diócesis. Esto incluye no solo asegurar que la enseñanza religiosa católica se imparte adecuadamente, sino también que se ajuste al contexto sociocultural.

Una de las principales tareas de esta delegación es impulsar la enseñanza de la religión católica en los centros educativos, facilitando recursos y orientaciones que ayuden a los docentes y a dichos centros a incorporar estos principios en su actividad educativa. Además, se encarga de coordinar la presencia de la Iglesia en los distintos ámbitos educativos, fomentando la colaboración entre los centros y las iniciativas diocesanas.

La Delegación también actúa como un vínculo entre los profesores de Religión y las autoridades eclesiásticas. Ayuda a los docentes de esta asignatura a desarrollarse profesionalmente, ofreciendo formación y apoyo, y velando por la correcta implementación de los criterios y orientaciones establecidas para la enseñanza religiosa.

“Hermosa es, por tanto, y de suma importancia la vocación de todos los que, ayudando a los padres en el cumplimiento de su deber y en nombre de la comunidad humana, desempeñan la función de educar en las escuelas. Esta vocación requiere dotes especiales de alma y de corazón, una preparación diligentísima y una facilidad constante para renovarse y adaptars”

Papa Pablo VI en la declaración GRAVISSIMUM EDUCATIONIS. Sobre la educación cristiana. 28 de octubre de 1965

Contacto delegación

Delegado:
Begoña Cañas Requena

Palacio Arzobispal. Plaza de Palacio, 1 bis. 28801. Alcalá de Henares

Formulario de contacto

Últimas noticias de la delegación